Agrupación y Agregación de Fincas

Agrupación y la Agregación de Fincas


¿QUÉ SON?

Aunque puedan parecer lo mismo, son dos operaciones muy diferentes:

En la AGRUPACIÓN DE FINCAS, varias  fincas se unen, surgiendo una nueva finca, con número propio y nuevo en el CATRASTRO (dejan de existir las que existían antes de la unión)


En la AGREGACIÓN DE FINCAS, existe una finca, a la cual se le llamará finca matriz a la que le vamos a añadir otra/s finca/s, pero no deja de existir la finca matriz ni se general nuevo número CATASTRAL.


¿CÓMO SABER CUAL ES LA QUE NECESITO?

Habrá que estudiar el caso concreto, dado que cada uno de los procedimientos tiene sus propios requisitos y circunstancias, y será el estudio previo que del expediente se haga el que nos haga decidir sobre la viabilidad y eficacia de uno frente al otro.


¿ CUÁNTO TIEMPO SUELE LLEVARME?

La estimación del tiempo se puede hace una vez se tenga el informe previo, ya que se analiza las circunstancias especiales de cada caso, la situación registral de las fincas, la titularidad etc..., pero una vez lo tengamos todo, le haremos una estimación lo más aproximada posible, aunque, si toda la documentación está en regla y conforme a la ley, es un procedimiento relativamente rápido.


¿QUÉ DOCUMENTOS TENGO QUE LLEVAR A LA PRIMERA CITA EN EL DESPACHO?

Es necesario traer las escrituras de las fincas que se quieren unir, así como las notas simples de las mismas y el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con todo ello ya podremos realizarle el INFORME PREVIO. 


¿TENGO QUE CONTRATAR YO A ALGÚN PERITO/ARQUITECTO/TASADOR/ NOTARIO?

No, el despacho se encarga de gestionar todo el expediente para que Uds. No tenga que precuparse.


¿CUÁNTO ME VA A COSTAR?

Con el informe previo le daremos le presupuesto, sin compromiso, donde contendrá todas las partidas necesarias y una provisión de fondos spara abonar los impuestos/tasas/aranceles necesarios, nos gusta que el cliente tenga las cuentas claras.


Cualquier duda, pida cita al 633 32 67 68

Sara González Domínguez
 ICAMálaga



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Un nuevo comienzo sin deudas ? La Ley de segunda oportunidad

COMUNIDADES: Responsabilidad penal del Administrador de Fincas

Cancelación Antecedentes