¿ Qué es el AFO? - regularización de viviendas

¿Qué es el AFO?

  AFO ( Asimilado a Fuera de la Ordenación ), constituye una vía a la regularización de viviendas situadas en el campo, las denominadas "ilegales", construidas sin licencia urbanística o contraviniendo sus condiciones. Se encuentra regulado 5 de agosto de 2016, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 150, la Ley 6/2016, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía para incorporar medidas urgentes en relación con las edificaciones construidas sobre parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable.


¿Todas las viviendas se pueden regularizar mediante el AFO?

   No, las viviendas deben reunir una serie de requisitos y encontrarse en unas circunstancias concretas para poder obtenerlo. Es por ello que es importante realizar un estudio previo de cada caso, para así, poder dar una respuesta clara y precisa al cliente.   


¿ Cuánto tiempo se tarda?

   El AFO se tramita en los Ayuntamientos, y la duración del expediente va a depender del mismo, tanto de la carga de trabajo que tenga en dicha materia el ente local, como de la propia complejidad del caso concreto, ya que no todos son iguales. 

    Una vez realizado el estudio previo podremos darle una estimación aproximada del plazo. (Dicho estudio suele tener una duración de 1- 2 semanas, dependiendo de la documentación), junto con él se hace el presupuesto del coste total, siempre sin compromiso.


¿Que documentación hace falta?

     Para poder tramitar el AFO es necesario tener las escrituras de la finca donde se encuentre enclavada la vivienda, nota del registro de la propiedad, así como cualquier documentación referida a la vivienda que usted tenga. Pero no se preocupe si alguna documentación le falta, para ello realizamos el estudio previo, para saber en que situación se encuentra su vivienda y que documentación hace falta, y cual es necesaria que nos haga el encargo de conseguirla y/o prepararla , así como la necesidad de realizar informes, periciales, adecuadas a su caso concreto.

¿ Es necesario que yo contrate a un arquitecto, técnico, perito etc...?

 No, en el despacho nos encargaremos de todo, contamos con un elenco de profesionales altamente cualificados que realizaran los informes, periciales y documentación que su expediente necesite, siendo usted informado en todo momento de los pasos y el coste al figurar en su presupuesto.

¿Cómo puedo contactar con el despacho para hacer el encargo del estudio previo?

  Puede hacerlo llamando al 633326768 o enviando un email a secretaria@gdzabogados.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué plazos hay en la Herencia?

¿Puedo vender un piso heredado hace menos de 2 años?